sábado, 20 de octubre de 2007

Ondas Alfa para eliminar el estress



Cuando estamos despiertos y activos, nuestro cerebro trabaja a unos 20 ciclos por segundo, lo que se conoce como estado de ondas Beta. En este estado, es el hemisferio izquierdo del cerebro quien toma el control, manteniéndonos en el mundo del pensamiento lógico y los sentidos físicos (vista, oido, olfato, gusto y tacto), sujetos a las leyes del espacio tiempo.
En cambio, cuando nos relajamos, retardamos la frecuencia de las ondas cerebrales a un ritmo de entre 7 y 14 vibraciones por segundo. Este es el estado Alfa de ondas cerebrales, y en él, la actividad de los hemisferios izquierdo y derecho se compensan y comienzan a trabajar juntos.
El nivel Alfa es un mundo no físico donde las barreras del tiempo y del espacio son inexistentes y los sentidos físicos son dejados atrás, dando paso a la intuición, la percepción extrasensorial y el funcionamiento psíquico.
Para eliminar el estrés, nos regalaremos a nosotros mismos quince minutos diarios, en los que realizaremos un ejercicio de relajación. Antes de detallarlo, es conveniente que sepamos:
1. Relajar el cuerpo permite relajar la mente.
2. Relajar la mente crea un estado de coherencia de ondas cerebrales.
3. Este estado es la conexión con el reino creativo.
Este ejercicio lo realizaremos cada mañana, antes de comenzar la jornada.
1. Acomódate.
2. Entorna los los ojos hacia el entrecejo.
3. Cuenta de forma descendente del treinta al uno con los ojos abiertos y sin parpadear.
4. Al llegar al uno, cierra los ojos (pero entornados hacia el entrecejo) y di mentalmente: “Cada vez que me relajo de esta forma, voy más profundo y más rápido”.
5. En este estado, imagínate en un escenario agradable y apacible. Por ejemplo en la playa. Imagina el olor y el rumor del mar, siente la suavidad de su brisa, la calidez del sol y de la arena. Permítete soñar despierto con cosas agradables, o imagínate en una situación que quieras manifestar en tu vida.
6. Cuando te hayas tomado tu tiempo, comienza a contar del uno al cinco.
7. Al llegar al tres, di: “Cuando abra los ojos al llegar al cinco, estaré despierto sintiéndome estupendamente”.
8. Al llegar al cinco, abre los ojos y repite: “Estoy despierto sintiéndome estupendamente”.
Por último, recuerda que una inversión de quince minutos es un pequeño precio por una salud óptima y un superior funcionamiento mental.
En el estado de coherencia de ondas cerebrales, estás más fuertemente conectado con la Fuente, el lugar donde se originan la energía de la Vida y la energía curativa.

No hay comentarios: