domingo, 21 de octubre de 2007

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto vivió en Egipto en la más remota antigüedad, y fue el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, y el descubridor de la alquimia. Los detalles de su vida se han perdido para la historia, debido al inmenso espacio de tiempo transcurrido desde entonces. La fecha de su nacimiento en Egipto no se conoce ahora, pero se ha dicho que fue contemporáneo de las más antiguas dinastías de Egipto, mucho antes de Moisés. Las autoridades en la materia lo creen contemporáneo de Abraham, y en alguna de las tradiciones judías se llega a afirmar que Abraham obtuvo muchos de los conocimientos que poseía del mismo Hermes.
Después de haber transcurrido muchos años desde su muerte (la tradición afirma que vivió trescientos años), los egipcios lo deificaron e hicieron de él uno de sus dioses, bajo el nombre de Thoth. Años después los griegos hicieron también de él otro de sus dioses y lo llamaron «Hermes, el dios de la sabiduría». Tanto los griegos como los egipcios reverenciaron su memoria durante centurias enteras, denominándole el «inspirado de los dioses», y añadiéndole su antiguo nombre «Trismegisto», que significa «tres veces grande». Todos estos antiguos países lo adoraron, y su nombre era sinónimo de «fuente de sabiduría».
Entre su legado se encuentra el Corpus Hermeticum, compuesto por diecisiete tratados, numerados del uno al catorce y del dieciséis al dieciocho; el quince desapareció, pues en realidad, no era un tratado, sino tres extractos de Estobeo, un autor del siglo V y VI.

Más en el foro: Hermetismo

sábado, 20 de octubre de 2007

Ondas Alfa para eliminar el estress



Cuando estamos despiertos y activos, nuestro cerebro trabaja a unos 20 ciclos por segundo, lo que se conoce como estado de ondas Beta. En este estado, es el hemisferio izquierdo del cerebro quien toma el control, manteniéndonos en el mundo del pensamiento lógico y los sentidos físicos (vista, oido, olfato, gusto y tacto), sujetos a las leyes del espacio tiempo.
En cambio, cuando nos relajamos, retardamos la frecuencia de las ondas cerebrales a un ritmo de entre 7 y 14 vibraciones por segundo. Este es el estado Alfa de ondas cerebrales, y en él, la actividad de los hemisferios izquierdo y derecho se compensan y comienzan a trabajar juntos.
El nivel Alfa es un mundo no físico donde las barreras del tiempo y del espacio son inexistentes y los sentidos físicos son dejados atrás, dando paso a la intuición, la percepción extrasensorial y el funcionamiento psíquico.
Para eliminar el estrés, nos regalaremos a nosotros mismos quince minutos diarios, en los que realizaremos un ejercicio de relajación. Antes de detallarlo, es conveniente que sepamos:
1. Relajar el cuerpo permite relajar la mente.
2. Relajar la mente crea un estado de coherencia de ondas cerebrales.
3. Este estado es la conexión con el reino creativo.
Este ejercicio lo realizaremos cada mañana, antes de comenzar la jornada.
1. Acomódate.
2. Entorna los los ojos hacia el entrecejo.
3. Cuenta de forma descendente del treinta al uno con los ojos abiertos y sin parpadear.
4. Al llegar al uno, cierra los ojos (pero entornados hacia el entrecejo) y di mentalmente: “Cada vez que me relajo de esta forma, voy más profundo y más rápido”.
5. En este estado, imagínate en un escenario agradable y apacible. Por ejemplo en la playa. Imagina el olor y el rumor del mar, siente la suavidad de su brisa, la calidez del sol y de la arena. Permítete soñar despierto con cosas agradables, o imagínate en una situación que quieras manifestar en tu vida.
6. Cuando te hayas tomado tu tiempo, comienza a contar del uno al cinco.
7. Al llegar al tres, di: “Cuando abra los ojos al llegar al cinco, estaré despierto sintiéndome estupendamente”.
8. Al llegar al cinco, abre los ojos y repite: “Estoy despierto sintiéndome estupendamente”.
Por último, recuerda que una inversión de quince minutos es un pequeño precio por una salud óptima y un superior funcionamiento mental.
En el estado de coherencia de ondas cerebrales, estás más fuertemente conectado con la Fuente, el lugar donde se originan la energía de la Vida y la energía curativa.

viernes, 19 de octubre de 2007

Canal Yanos3quehacer

Bienvenidos al Canal Yanos3quehacer de Tesoros Encontrados

En la página del canal, podrás ver los cinco primeros minutos de sus videos. Para poder verlos completos, necesitas instalar el reproductor veohTV de Veoh aquí.
Instalar reproductor veohTV.
Durante la instalación, se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Puedes introducir éstos:
Nombre de usuario: publico
Contraseña: publica
O bien, puedes usar los de tu propia cuenta Veoh creándola aquí:
Registro Veoh.
Durante la previsualización del video, posiciona el puntero del ratón sobre la pantalla del mismo, y cliquea la opción Watch on VeohTV para verlo completo.
Disfruta de la nueva experiencia Canal Yanos3quehacer.

miércoles, 17 de octubre de 2007