miércoles, 29 de abril de 2009

Diálogos 3

En relación a la entrada Diálogos 2, alguien dijo:

Soy Artista, ke abro los ojos a las personas con mi arte y no hacen mas que hacerme daño. Es como que el lado oscuro me persiguiera y con intensiones de eliminarme de esta vida, Porque?Porque siento en mi corazon una gran sed de iluminar. Pero estoy cansado de la lucha constante. Aveces quiero o prefiero ser normal y todo sale bien, en otras palabras dejo en paz al Diablo.

Respuesta: Ese es precisamente el problema, tu lucha constante. Abandona la lucha, debes aprender a ser flexible, a dejar fluir los acontecimientos sin oponer resistencia. Si el tallo de un junco fuese rígido, el viento acabaría quebrándolo, en cambio, la flexibilidad del mismo, le permite resistir los mayores embates.
Aprende a experimentar la Unidad, comprende que no hay nada separado de ti, que no hay enemigos ni fuerzas ajenas a nosotros mismos, por tanto debes aceptar tu responsabilidad por todo cuanto te sucede, por todas las personas que comparten tu realidad y por su comportamiento. Todo es parte de ti, y está aquí porque tú necesitabas que fuera parte de tu realidad. Son las pruebas a las que necesitamos enfrentarnos para poder avanzar.
No gastes energías tratando convencer a nadie de nada, no le hables a nadie de aquello que no quieren oír, pero no pierdas oportunidad de tratar de iluminar (con tus palabras, o con tu música) a aquellas personas que se muestren receptivas.
Me dirás: “Mucha teoría, pero ¿Qué debo hacer en la práctica?”. Así que te recomiendo usar una técnica hawaiana, denominada Ho’Oponopono muy sencilla. Cuando te encuentres en una situación desagradable, o en un conflicto con alguien, limítate a decir mentalmente: “Lo siento. Perdona todo aquello que hay en mí que ha creado esta situación. Te amo. Gracias”.

No hay comentarios: